La líder de los ‘comuns’, Jéssica Albiach, ha pedido a ERC que reclame públicamente la dimisión de Laura Borràs. La presidenta del Parlament está cerca de un juicio oral por un supuesto caso de fraccionamiento de contratos cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC).

“El reglamento del Parlament es claro. Se la tiene que suspender. Borràs tiene que dejar su cargo. Simple y llanamente”, ha asegurado Albiach en el Consell Nacional de Catalunya en Comú, que se ha reunido hoy, sábado 2 de julio, en Mollet del Vallès (Barcelona). La ecosocialista ha propuesto a los republicanos que presionen conjuntamente a la dirigente de Junts para que dimita.

Albiach ha enviado un mensaje directamente al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, para que se pronuncie abiertamente sobre el caso. “Espero que sea igual de contundente que nosotros en pedirle la dimisión a Borràs. Como máximo representante de las instituciones catalanas, debería ser el primer interesado en mantener su dignidad y prestigio”, ha sentenciado.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: