4 diciembre, 2021

Revista Rambla Barcelona

Revista Rambla es un medio de comunicación independiente con sede en Barcelona.

Los Comuns denuncian que la Generalitat sólo ha construido 36 pisos de protección oficial

Mientras que el Ayuntamiento de Barcelona ha promovido 2.300, alegan
Construcción de viviendas en Torelló durante 2009 promovidas por el Incasòl.

El diputado de los Comuns Marc Parés ha denunciado en el Parlamento que la Generalitat solo ha construido 36 pisos de protección oficial y ha contrapuesto este dato con los 2.300 que ha promovido el Ayuntamiento de Barcelona. Parés lo ha dicho en una interpelación al Govern sobre las políticas urbanas de recuperación social y ambiental en barrios vulnerables después de que la consejera de la Presidencia, Laura Vilagrà, reivindicara que «el Incasòl como ejecución de proyectos ha sido un gestor de viviendas que ha impulsado programas que han intervenido en muchísimos barrios en Cataluña».

Vilagrà también ha destacado que «ha habido incluso la sustitución de más de 8.500 viviendas que estaban en una situación de degradación importante». «Por otra parte, evidentemente, es importante la movilización de suelo público para hacer que efectivamente haya vivienda disponible y, en este sentido, el Incasòl, colaborando con los ayuntamientos, hace la movilización de estas promociones de vivienda y tiene destinado a alquiler asequible y se materializará en los próximos cuatro años, para que efectivamente la oferta y la demanda casen», ha añadido.

El diputado Marc Parés le ha replicado que «usted dice que llevan haciendo cosas, nosotros creemos que no tantas» y ha subrayado que «el Incasòl ahora mismo está promoviendo 36 viviendas por toda Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona 2.300». «Por lo tanto, la intensidad de la actuación creemos que podría ser mucho más alta, y eso se lo reclamamos», ha concluido.

Redacción en | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o verificado por el equipo de redacción de Revista Rambla.