23 octubre, 2020

Los CDR llaman a movilizarse el viernes contra la presencia de Felipe de Borbón en Barcelona

El jefe del estado español y el presidente del gobierno coincidirán en diversos actos
el rey en barcelona
Dos Mossos custodian una de las guillotinas que aparecieron en Barcelona el pasado 3 de octubre.
SANDRA MUÑOZ

El CDR del Barcelonès ha convocado una movilización en Barcelona el próximo viernes contra la visita de Felipe VI, que presidirá el acto de entrega de premios de la nueva edición de la Barcelona New Economy Week. También asistirá el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Los dos también tienen previsto visitar la start-up 3-D Factory Incubator, que cumple su primer año en la Zona Franca.

«Este viernes el caudillo del Régimen del 78, Felipe de Borbón, desembarca en Barcelona conjuntamente con Pedro Sánchez. Los CDR estaremos en la calle para recordarle que no es bienvenido«, han necho público a través de Twitter, a la espera de conocer la agenda concreta del monarca para convocar la protesta.

La ausencia del Rey en el acto de entrega de los despachos judiciales en Barcelona provocó un choque frontal del Poder Judicial con el gobierno de Pedro Sánchez. El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, mostró el malestar de este órgano.

Posteriormente, el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, explicó que evitar que Felipe VI visitara Barcelona se debía a la coincidencia, en el tiempo, con el tercer aniversario del 1 de octubre y con la sentencia de inhabilitación contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, a punto de hacerse pública. Así lo confirmó en una entrevista en RNE, en la que reiteró que «no había ningún tipo de razón de seguridad, sino que era un tema de convivencia», es decir, de temor a la respuesta popular frente la presencia de la monarquía restaurada por Franco en suelo catalán.

Guillotinar al rey

El anuncio del CDR Barcelonès llega después que el pasado 3 de octubre instalara en diversos puntos de la Ciudad Condal guillotinas con cabezas de cerdo, haciendo alusión al monarca español. En Twitter dijeron que: “Hoy 3 de octubre hemos guillotinado a Felipe VI por el discurso de hace tres años avalando la represión contra el pueblo catalán y para evidenciar que Catalunya no tiene rey. Casa Real os avisamos que no nos detendremos hasta que consigamos la independencia”.

Real Time Web Analytics