19 octubre, 2020

Los CDR convocan una protesta en Urquinaona un año después de la sentencia del ‘procés’

El CDR Barcelonès pide ir con "un par de huevos" para rechazar la condena por sedición
batalla de urquinaona
Cartel difundido por el CDR Barcelonès.
R@MBLA

El Comité de Defensa de la República (CDR) del Barcelonès ha convocado una protesta este miércoles a las 20 h en la plaza de Urquinaona de Barcelona. La movilización quiere volver a rechazar la sentencia del proceso justo cuando hace un año que el Tribunal Supremo condenó a prisión a los líderes independentistas.

La convocatoria difundida en las redes sociales anima los ciudadanos a ir “con un par de huevos”. El CDR Barcelonès añade que la sentencia del Supremo “condenó a todo un pueblo” y que las movilizaciones vuelven a la calle “para denunciar la represión del régimen del 78”. A la vez, añade: “Si tumbamos el régimen, seremos libres”.

La Batalla de Urquinaona

La plaza de Urquinaona fue uno de los puntos de la ciudad más recurrentes durante las numerosas jornadas de protesta del 2019, una vez se conoció la sentencia del proceso. En varias ocasiones se produjeron disturbios y actuaciones policiales muy contundentes contra los manifestantes. La jornada más destacada fue la de la huelga general del 18 de octubre. Después de la gran concentración en los Jardinets de Gràcia, un grupo de personas se acercaron a Urquinaona y alrededores y se produjeron varios incidentes. Las protestas y las actuaciones policiales acabaron con unas veinte personas heridas.

Real Time Web Analytics