Las sedes de Esquerra, Junts y la CUP en diversas localidades catalanas han pasado a ser «consulados españoles» tras la acción llevada a cabo esta pasada madrugada por el CDR-Acció Directa.

Los activistas han hecho pintadas en las fachadas de ‘las bases’ de estos tres partidos procesistas. En concreto, han pintado la bandera española acompañada de la inscripción «Consulado de España». Incluso han llegado a colgar una cabeza de jabalí en la verja de la sede de ERC en Mollerussa (Pla d’Urgell, Lleida).

En la imagen, una cabeza de jabalí cuelga de la verja de la sede de ERC en Mollerussa. [foto: CDR-Acció Directa]
La acción se ha llevado a cabo en municipios como Barcelona, Terrassa, Rubí, Sant Cugat del Vallès, Lleida, Mollerussa, Balaguer, Alcarràs y Vic. «El Reino de España encuentra colaboracionistas en todas partes para abrir consulados y demostrar quién le es servil», remarca el colectivo en uno de sus tuits.

El CDR-Acció Directa ha publicado fotos y vídeos de las acciones en su cuenta de Twitter y avisa a los tres partidos que «si seguís gestionando autonomismo, nos encontraréis de cara» y añaden que «si seguís traicionando la independencia, seguiremos señalando vuestras sedes».

Redacción en | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: