La diputada del PSC, Judit Alcalá, ha denunciado en el pleno del Parlament que los Bomberos de la Generalitat tienen una media diaria de treinta camiones estropeados. La socialista ha dicho durante la sesión de control al Govern que es “una cifra muy preocupante” para afrontar la campaña de incendios.

Alcalá ha detallado que los Bomberos están utilizando “camiones de más de quince años que no funcionan, camiones nuevos estropeados, retraso en reparaciones”. “De los 432 camiones, entre vehículos de extinción, bomba rural pesada, vehículos de agua, furgones y autoescaleras, cada día hay una media de treinta camiones de baja”, ha destacado.

La socialista ha añadido que “de los noventa y dos vehículos nuevos adquiridos recientemente, de media diaria hay seis o siete estropeados” y también ha criticado el tiempo que se tarda en repararlos, que, según ha indicado, es de ” cerca de tres meses”.

Además, ha detallado que “el sábado había treinta y dos vehículos de baja, de los que veintiocho son del entorno metropolitano de Barcelona”. “La Región Metropolitana Norte, que abarca noventa y cinco municipios y cubre 2 millones y medio de habitantes, cada día tiene una media de veinticuatro vehículos de agua averiados. Con demasiada frecuencia, consejero, los Bomberos de Barcelona deben ir al auxilio”.

Por último, Judit Alcalá ha preguntado al conseller de Interior, Joan Ignasi Elena “¿qué espera para hacer frente a la carencia de recursos esenciales que tienen el cuerpo de bomberos y bomberas para garantizar la protección a la ciudadanía?”.

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: