Llega el Fit Food, un nuevo concepto para los amantes de la comida saludable

Todos los cruceros en una web

Autor: R@mbla

fit food

En un momento en el que la comida y la alimentación saludable está en auge, y cada vez son más las personas que se esfuerzan por llevar estilos de vida sanos que les ayuden a sentirse bien por dentro y por fuera, llega a España un nuevo concepto de comida saludable.

Se trata del “Fit Food”, que consiste en alimentos que para su elaboración no se ha utilizado ningún tipo de aceite, grasas naturales, conservantes, aditivos químicos, melados, siropes, etc. De esta forma se garantiza un correcto balance de los nutrientes que debemos consumir.

Este concepto Fit Food llega a través de las “tiendas todo verde”, que se caracterizan por contar únicamente con comidas y bebidas exclusivamente orgánicas, procedentes directamente de la naturaleza, que son perfectos para llevar una alimentación saludable y equilibrada.

Una tienda Fit Food se muestra como una solución muy eficaz en un momento en el que nos falta tiempo para poder cocinar de la forma más saludable, ya que nos da la garantía de poder comprar productos 100% saludables sin necesidad de realizar un excesivo desembolso económico.

Hasta ahora este tipo de tiendas eran muy habituales en Estados Unidos, y en los últimos años cada vez están teniendo una mayor presencia en España. Aunque puede variar de una a otra, por lo general en una tienda Fit Food encontrarás los siguientes productos: verduras, hortalizas, frutas, frutos secos, semillas, carnes, tubérculos, pescado, aves, huevos, productos orgánicos, especias, etc.

Ventajas de la alimentación Fit Food 

Las ventajas de la alimentación Fit Food son muchas, especialmente si se combina con el ejercicio. Parte de la base de que es más beneficiosa la nutrición que la alimentación, así como que la proteína siempre es mejor que la grasa, y termina destacando que para disfrutar de una alimentación saludable y divertida, la variedad es muy importante. De lo contrario, se corre el riesgo de caer en una mala alimentación.

A través de esta alimentación resultará sencillo obtener las enzimas, vitaminas, proteínas y minerales que nuestro organismo necesita para rendir a la perfección.

Esta alimentación entre otras cosas ayuda a prevenir la obesidad, ya que los alimentos están totalmente libres de pesticidas que alteran el funcionamiento metabólico y endocrino, aumentando el apetito y favoreciendo la generación de tejido graso.

Y al estar libres de pesticidas también ayudan a prevenir alergias, puesto que tanto los pesticidas como los antibióticos interfieren negativamente en el desarrollo del sistema inmunitario.

También hay que destacar que disminuyen el riesgo de trastornos neurológicos y reducen las alteraciones reproductivas.

Pautas para llevar a cabo una alimentación Fit Food 

Si te gustaría poder disfrutar de los diferentes beneficios que ofrece esta alimentación, pero tienes ciertas dudas a la hora de confeccionar tu dieta diaria y escoger los alimentos más adecuados, a continuación te dejamos las pautas para llevar una alimentación Fit Food:

  • Siempre en cada comida es indispensable que haya una porción de proteína.
  • Es necesario cocinar todo al horno, a la plancha, al vapor, en el microondas, etc.
  • Es importante reducir la ingesta de carbohidratos de alto índice glucémico (IG), evitando alimentos como el arroz, la pasta, las patatas, las calabazas, las zanahorias, etc.
  • Es fundamental beber dos litros de agua diarios como mínimo.
  • Hay que suprimir de la dieta diaria la ingesta de alcohol, azúcares y harina.
  • Reducir considerablemente el consumo de sal.
  • Aumentar el consumo de infusiones o tés naturales.
  • Es importante leer detenidamente las etiquetas de los productos que vamos a consumir, para evitar los alimentos procesados.

¿Qué comprar en una tienda Fit Food?

Si nunca habías oído hablar de este nuevo concepto y tienes dudas de qué encontrarás en una tienda Fit Food, debes saber que todos los alimentos se caracterizarán por provenir directamente de la naturaleza, ser ecológicos y estar libres de sustancias perjudiciales para nuestro organismo.

Los catálogos de productos son muy amplios y variados, pero hay una serie de alimentos indispensables para llevar una alimentación Fit Food como las nueces naturales, las almendras, el queso fresco 0%, el trigo inflado integral, el membrillo sin azúcar, los quesos light, las salsas naturales, los zumos naturales fríos, etc.

Todos los ingredientes de un Fit Food Market tienen un equilibrio perfecto de grasas saludables, hidratos de carbono y proteínas. Una mezcla que permite disfrutar de una alimentación saludable y con mucho sabor.

Sin duda, estas tiendas se muestran como los mejores aliados para cualquier persona que quiera disfrutar de una alimentación sana, equilibrada y totalmente natural. Encontrarlas te resultará muy sencillo gracias a Internet, donde hay una gran cantidad de tiendas Fit Food que se adaptarán a lo que buscas y te ofrecerán todo lo que necesitas.

Ya lo sabes, apuesta por una alimentación Fit Food y comienza a sentirte mejor no solo por dentro, sino también por fuera.

Te puede interesar…

loading...

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.