El Comité de Empresa de betevé ha convocado para el próximo jueves, a las 19:30 h, en la Plaça Sant Jaume, una concentración de apoyo a los profesionales despedidos y «en defensa de la cultura y el periodismo de proximidad», según ha anunciado a través de sus redes sociales:

Hace meses que en betevé se respira un clima de tensión entre la dirección y los trabajadores, sobre todo desde que el pasado verano la cúpula de la cadena, encabezada por Sergi Vicente, despidiera a nueve personas por razones económicas. Las negociaciones para conseguir un convenio propio que regule los derechos laborales en la cadena no han llegado a buen puerto, ya que la mayoría de los trabajadores no han aceptado las imposiciones de la empresa.

Como consecuencia, según el comunicado del Comité de Empresa, la dirección de betevé ejecutó el viernes pasado su «venganza» con el despido de 12 profesionales más y la supresión de cuatro programas en emisión. Lo curioso del caso es que la decisión de la dirección se tomó «cuando ambas partes estaban más cerca que nunca de llegar a un acuerdo», explica el Comité en su comunicado.

Por todo ello, los representantes de los trabajadores de betevé exigen la dimisión del director, Sergi Vicente, la directora de recursos, Carme Ponte, y de todos los miembros del Consejo de Administración que han dado su aprobación a «este ataque» al medio público de Barcelona.

Además, reclaman la implicación directa de la alcaldesa, Ada Colau, y del teniente de alcalde, Jaume Collboni, para que se readmitan a todos los profesionales despedidos, porque consideran que «es intolerable que el Ayuntamiento de Barcelona permita prácticas de coacción contra los trabajadores».

Puede leer el comunicado completo del Comité de betevé en el siguiente tuit:

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: