Los seis detenidos por la presunta violación grupal del pasado viernes, 8 de julio, de madrugada, en la Barceloneta ya están en libertad. Así, si el día 10 de julio los Mossos ya liberaron a 3 de los sospechosos, hoy el TSJC ha informado que los otros tres detenidos han quedado en libertad con medidas cautelares. Estos últimos comparecieron ante el juez ayer domingo y se les impuso la retirada del pasaporte, la prohibición de salir del Estado español y la obligación de comparecer periódicamente en los juzgados.

La policía autonómica inició una investigación tras la denuncia de una joven que ingresó el viernes en el Hospital Clínic de Barcelona con una intoxicación etílica. Cuando la chica recobró la consciencia, explicó que había sido agredida sexualmente y acudió a los Mossos d’Esquadra para identificar a los agresores.

La denunciante aseguró que los seis jóvenes podrían haberla sedado con alcohol y alguna sustancia estupefaciente, un estado que es muy difícil de comprobar clínicamente. La droga más utilizada en los casos de abusos sexuales por sumisión química es el alcohol. La víctima fue dada de alta el pasado sábado.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: