18 octubre, 2021

Liberadas 25 mujeres que eran obligadas a prostituirse en Barcelona

La Policía Nacional en colaboración con la Policía Local de Sabadell ha liberado a 25 mujeres que eran obligadas a ejercer la prostitución. Se trata de una operación contra la trata de seres humos que se ha saldado con 14 personas detenidas, que formaban parte de una organización criminal que explotaba sexualmente a sus víctimas.

La operación policial ha tenido lugar en Barcelona y en otros municipios como Sabadell, Sant Andreu de la Barca y Ullastrell, donde la banda criminal disponía de una red de pisos de citas. Según la Policía Nacional, las mujeres estaban obligadas a estar disponibles las 24 horas al día, sin poder dormir ni descansar, y estaban controladas con cámaras de videovigilancia.

En muchas ocasiones, como forma de castigo, las mujeres no recibían el sueldo acordado. Además de prostituirse, las víctimas tenían que vender drogas a sus clientes para aumentar los beneficios.

La policía ha intervenido drogas, armas y dinero

La Policía ha decomisado sustancias estupefacientes, viagra, armas como pistolas y una escopeta, una catana y numerosa munición. También se han intervenido 282.000 euros en efectivo.

A los 14 detenidos se les investiga por un delito de trata de seres humanos, prostitución coactiva, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, pertenencia a organización criminal. Quedan en prisión provisional a la espera de pasar a disposición del juez de Sabadell.

Puede que te hayas perdido