Las petroleras subieron los precios del combustible justo antes de que el Gobierno de coalición haya anunciado, este lunes, que les hará bajarlos un mínimo de cinco céntimos de euro por litro.

Así lo ha destacado este lunes en su perfil de Twitter el secretario general de FACUA-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez. “Hoy el gasóleo supera todos sus récords con una media de 1,86 euros, mientras que la gasolina está en 1,83 euros. Hace seis días estaban en 1,78 euros y 1,80 euros”, ha advertido Sánchez, que ha criticado “la jugada de las petroleras subiendo precios justo antes de que el Gobierno anuncie que les forzará a bajar cinco céntimos”.

El ‘Plan de Respuesta’ al impacto económico de la guerra en Ucrania, que el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos aprobará en el Consejo de Ministros de este martes y que se extenderá hasta el próximo 30 de junio, incluirá bonificar a todos los consumidores de combustible con un mínimo de 20 céntimos de euro por cada litro de combustible: 15 céntimos de euro con cargo a las arcas públicas y un mínimo de cinco céntimos de euro con cargo a las propias petroleras.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: