18 octubre, 2021

Las mujeres en la cultura hip hop y urbana de Barcelona

Una exposición hecha por jóvenes se acerca y acerca a las mujeres de la cultura hip hop y urbana de Barcelona y sus barrios

Queens & Barri es una exposición sobre parte de las protagonistas de la cultura urbana de la ciudad de Barcelona y sus barrios, producida por los jóvenes del Espai 12@16 del Poble-sec en el marco del Periferia Beat Festival. DJ Owey, Berta Garrido, MAGA, Sigrid Amores, La Clika Pika, Andrea, Son DJ, pintoras de graff, MAC y bailarinas, forman parte de la muestra, que se inaugura mañana jueves 7 de octubre en el Centre Cultural Albareda.

El Espai 12@16 en colaboración con Cinema al Marge presenta una exposición -enmarcada dentro de las actividades del Periferia Beat, un festival de arte urbano y periferias-, que se inaugura mañana a las 19 h en y se podrá visitar hasta el 28 de octubre.

La muestra cuenta con 40 fotografías y audiovisuales. Además, mañana mismo tendrá lugar la mesa redonda Las mujeres en la cultura hip hop y urbana, con DJ Owey, Berta Garrido y Maga, moderada por Irene Jaume, de La Ciutat Invisible.

Las actividades del Periferia Beat siguen en el Albareda hasta finales de mes, con el taller de rap con perspectiva de género a cargo de La Clika Pika para jóvenes hasta 29 años (14/10 18 h), la actuación de spoken word con Aedo y Jaume Muñoz y cine documental musical con la proyección de Lisbon Beat (21/10 19 h) y la Beat Battle + beatshowcase de Two Machines (23/10 17 h).

Todas las actividades son gratuitas con reserva previa en barcelona.cat/ccalbareda

Puede que te hayas perdido