¿Qué planes tenéis para el jueves al atardecer? Si queréis descubrir un talento femenino, ya tenéis un buen plan. Y no solo este jueves, sino todos los jueves hasta el 21 de julio, cuando el Espacio Joven la Fontana convoca a las artistas Judith, Alba Torro, Vera Van Eyken y Yuhniversia al ciclo Cantautores a la plaça.

El ciclo incluye cuatro conciertos que tienen lugar cuando el sol cae y el calor afloja un poco, y tienen como escenario la plaza que queda tras el centro, con acceso por la calle de santa Rosa. La intención de este ciclo de conciertos al aire libre es fomentar la presencia de mujeres en los escenarios y descubrir valores emergentes de la interpretación.

Con este objetivo han invitado a artistas como Judith que, el jueves, 30 de junio, abrirá el fuego con sus sonidos urbanos. Pensaréis en reggaeton, hip hop y trap escuchando a esta artista y viéndola bailar sobre el escenario.

Regresad a la plaza el jueves, 7 de julio, y os presentarán a Alba Torroella o, como se hace llamar en su vis artística, Alba Torro. Empezó haciendo covers en su cuenta de Instagram, pasó por un grupo de rumba y ha acabado haciendo una mezcla de ritmos urbanos y pop hecho en casa como el que podréis escuchar en La Fontana.

En un registro muy diferente, mucho más próximo al folk y a la canción de autor, el 14 de julio podréis conocer a una chica y su guitarra. La chica se llama Vera Van Eyken y la escucharéis interpretar temas en inglés como Steal Some Sunshine, Monster o Home, todas ellas en un registro de folk que se acerca al del rock alternativo.

Las citas con las voces femeninas emergentes de la ciudad acabarán el 21 de julio, cuando pase por la plaza del Espacio Joven la Fontana el proyecto sonoro de la cantante, actriz y performer barcelonesa Judith Aguilà Fuster, más conocida como Yuhniversia. Quizás os suene, porque en el 2019 pasado se llevó el premio de la edición número diecinueve del concurso de cantautores/as de Horta-Guinardó, organizado por el Centro Cívico Matas i Ramis. Pop, teatro musical y electrónica se combinan en la propuesta de una artista que también se ha adentrado en algunas ocasiones en los terrenos del italo-disco, con temas como Glitter.

Si queréis descubrir una nueva voz de mujer, tenéis cuatro citas imprescindibles en el ciclo Cantautores a la plaça. Antes de venir, sin embargo, consultad la información sobre los conciertos en la web de este equipamiento.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: