La derecha indepe se desmorona. Elsa Artadi ha anunciado entre lágrimas que no será la candidata de Junts per Catalunya a la alcaldía de Barcelona en las elecciones municipales del año que viene y que dejará todas las responsabilidades políticas que ostenta a día de hoy.

Artadi ha dicho que «dejo la política activa. Aquí, en el Parlament y en los organismos del partido». «No puedo más, no tengo la energía que seguir, para seguir sirviendo a la ciudadanía de Barcelona ni de nuestro país como se merece. No me siento con fuerzas para continuar», ha sentenciado.

Además, ha recordado que «llevo once años en la política activa, he vivido la crisis, el 9-N, la presión, la represión a mis compañeros y en los últimos tiempos la dureza de la covid y sus consecuencias». «He servido con honor a tres presidentes de mi país», ha remarcado.

Descalabro absoluto

Este movimiento en Junts, en pleno proceso precongresual, se añade al de Carles Puigdemont y Jordi Sànchez, que no se presentarán a la reelección de sus cargos de presidente del partido y secretario general.

Artadi, además, no se ha sumado al manifiesto promovido por un centenar de miembros de Junts a favor del tándem Laura Borràs presidenta del partido, y Jordi Turull, secretario general, que no cuenta con el apoyo del entorno de la presidenta del Parlament.

El documento tampoco cuenta con el apoyo del vicepresidente Jordi Puigneró y la consejera Gemma Geis, el portavoz del partido, Josep Rius; ni el entorno más cercano de Borràs como los diputados Francesc de Dalmases y Aurora Madaula.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: