14 junio, 2021

Las fotografías de Joaquín Tusquets de Cabirol

El Museu Marítim de Barcelona expone una colección fotográfica del artista que hace un retrato de la Barcelona de finales del siglo XX

‘Imágenes encontradas. La Barcelona marítima de posguerra’ es el título que recibe la nueva exposición del Museu Marítim de Barcelona. El Museu ha adquirido recientemente el fondo Joaquín Tusquets de Cabirol y ha querido exponer una muestra a partir de estas fotografías, que hacen un retrato de la Barcelona de posguerra, momento en que también se inauguró el Museu por la Diputación de Barcelona en 1941, y también del mismo Puerto de Barcelona. Tusquets de Cabirol era un perito químico apasionado de la fotografía que, desde su posición acomodada -también era copropietario de una fábrica de química industrial-, pudo dedicarse a realizar muchas de las instantáneas que podréis ver en la exposición, imágenes de la vida cotidiana durante los años de posguerra.

La exposición, que encontraréis en el Museu hasta el 10 de octubre, muestra escenas de la Barcelona marítima, de zonas de costa como Montgat, Castelldefels o Sitges, así como de zonas del interior. Esta colección recoge un total de 4.000 negativos que datan de entre 1942 y 1959 y que demuestran la habilidad técnica y de composición artística de Tusquets de Cabirol.

Podréis visitar la exposición con la entrada general, que tiene un precio de 10 euros. El Museu abre todos los días de 10 a 19 h, aunque el último acceso se hace a las 18 h. Toda la información práctica aquí.

Puede que te hayas perdido