18 octubre, 2021

Las fiestas de Gràcia vuelven de manera semipresencial

Parece que, en Barcelona, desde ahora hasta el 21 de agosto, todo el ocio y entretenimiento de la ciudad volverá a ser más presencial que online, como era habitual mediante plataformas de juego como icasasdeapuestas.com.

Ya que este fin de semana comenzó la Festa Major de Gràcia, fiestas que el año anterior se celebró de manera virtual por la pandemia del coronavirus. Este año, para poder disfrutar de los y para cumplir con las medidas sanitarias oportunas, se deberá reservar entrada de acceso, a excepción de las actuaciones de pequeño formato, que contarán con control y limitación de aforo.

Junto a esas medidas, el Ayuntamiento de Barcelona explicó que aunque se podrá pasear por las calles sin cita previa para disfrutar de los decorados típicos de la fiesta de Gràcia, también se limitará el aforo.

Eloy Badia, concejal del distrito de Gràcia, aconsejó en rueda de presa a los ciudadanos sobre los pasos a seguir para disfrutar de manera segura estas fiestas.

El concejal recomienda tener visto desde casa que actividades se quieren visitar, e inscribirse para realizar la reserva. De esta manera se evitarán aglomeraciones innecesarias y poder asistir de esta manera con todas las garantías sanitarias.

Cambios en los decorados típicos, pregón y actividades

Este año, serán 21 calles las que estarán engalanadas, que a diferencia de años anteriores sus adornos serán aéreos para que se pueda contar con el máximo espacio en la vía pública, facilitando así el paso de público. Junto a esta medida y para regular accesos y evitar aglomeraciones habrá direcciones únicas y se contarán con más de un centenar de informadores para regular el paso e informar de casa acceso.

Con respecto a las actividades y dado que en Barcelona existen actualmente medidas de restricción, este año se reducirá el número de éstas.

En estas fiestas de Gràcia cada espacio solo podrá celebrar tres actividades por día, actividades que recibirán público únicamente mediante cita previa y todas las actividades nocturnas deberán finalizar a las 00:30 por el toque de queda que actualmente está en vigor en la ciudad

Para mantener la fiesta Gràcia cerca de toda la población se podrá disfrutar en línea, y en vivo de algunos eventos como el pregón, la Festa Major, diferentes actos populares de la cultura catalana o algunos de los espectáculos de la agenda.

El mismo concejal quiso hace hincapié en que el ayuntamiento ha buscado mantenerse fiel a los valores de las fiestas populares de Barcelona, valores como los de apoyar el sector cultural, conseguir unas fiestas inclusivas para todos y para todas las edades, y trabajar para que se vivan como un nexo de unión social.

Cabe destacar que este año, su programación ha buscado no fomentar los roles de género, visibiliza la cultura creada y producida por la mujer y sobre todo, hará que las calles de Gràcia sean un espacio libre de cualquier tipo de agresión machista, racista u homófoba.

La programación de las fiestas que durarán hasta el 21 de agosto y las reservas de entradas junto a toda la información relacionada con las fiestas de Gràcia, se podrá encontrar accediendo a la página de la Fundació Festa Major de Gracia.

Puede que te hayas perdido