El sindicato de enfermería SATSE ha denunciado un incremento del 80% en las agresiones sufridas por el personal sanitario en el Hospital de Bellvitge (Hospitalet de Llobregat) durante el primer cuatrimestre de 2023 en comparación con el mismo periodo de 2022.

Según las cifras de SATSE, recogidas por la Agencia Catalana de Noticias (ACN), las agresiones subieron de 30 a 54, y los ataques físicos experimentaron un incremento del 6%.

Además, ha indicado que las agresiones se solían producir en Urgencias, donde hay más momentos de tensión, pero que la tendencia en los últimos años es que se produzcan también en otras zonas. De hecho, ha señalado que se ha registrado una subida del 5% de los incidentes en las plantas de hospitalización.

El colectivo profesional más expuesto a los ataques, según destaca SATSE, es precisamente el de enfermería, ya que concentra un 60% de los incidentes ocurridos en el Hospital de Bellvitge.

El sindicato ha pedido a los responsables del hospital que intervengan y que las denuncias se interpongan a través de la entidad y no individualmente.

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: