El FC Barcelona estudia la posibilidad de activar una cuarta palanca para inscribir todos los fichajes -cinco hasta ahora- de este verano, así como de los renovados Sergi Roberto y Ousmane Dembélé; en LaLiga. Pero es que incluso con esta nueva venta de patrimonio, que sería un 25% adicional de Barça Studios, podría ser que no fuera suficiente.

El presidente del club, Joan Laporta, entiende que con la cesión de un 25%, en dos operaciones o palancas, de los derechos de televisión para los próximos 25 años en el fondo de inversión Sixth Street, por 667 millones, y con la venta de un 24,5% de su división audiovisual Barça Studios en la empresa Socios.com, por 100 millones, ya cumple con los requisitos de inscripción de LaLiga.

Pero el organismo presidido por Javier Tebas afirma que las tres palancas activadas no bastan y que el club tendrá que recurrir a una cuarta palanca y algo más, como la salida de jugadores y la rebaja salarial de Piqué y Busquets , para que todo esté en regla antes del 13 de agosto, día en que el equipo comienza el campeonato.

El Barça no lo ve así, pero como la patronal es la que debe dar el visto bueno, la junta directiva aprobó el martes vender otro 24,5% de Barça Studios por otros 100 millones. En este sentido, el club negocia con tres empresas (uno es Socios.com) y, salvo un giro copernicano, deberá oficializar este acuerdo para sacar adelante las inscripciones.

Laporta se mostró convencido de que el club podrá inscribirles: “hemos trabajado para inscribir a los jugadores, hemos trabajado mucho y bien para satisfacer los requisitos. Si hace falta realizar otra operación, la haremos, pero hemos presentado los documentos. Es una decisión de LaLiga, estamos confiados en poder inscribirlos”.

Laporta detalló que “estos dos meses hemos realizado operaciones por 868 millones de euros (el presidente explicó aquí lo de extraer la cuarta palanca, el otro 24,5% de Barça Studios, ya aprobada pero no activada). Tenemos el balance saneado, y la cuenta de resultados, también. Hemos hecho un gran esfuerzo”.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: