El presidente del Barça, Joan Laporta, ha dado las esperadas explicaciones públicas del Barça por el caso Negreira. En la comparecencia ha defendido la versión del club y ha atribuido el caso Negreira a una campaña «para destruir uno de los elementos identitarios de Catalunya», ha dicho.
Joan Laporta ha enviado con un mensaje categórico y atacando a los críticos con clara referencia al Real Madrid. «El Barça nunca ha llevado a cabo ninguna actuación que tuviera como objetivo alterar la competición y obtener una ventaja deportiva. El Barça está sufriendo una campaña gigantesca de desprestigio reputacional que nada tiene que ver con la realidad. En 125 años de historia, el Barça ha sido un modelo de juego limpio dentro y fuera del terreno de juego», ha dicho.
Laporta ha destacado que en ningún caso el Barça ha pagado por beneficiarse de actuaciones arbitrales: «El FC Barcelona nunca ha realizado ninguna actuación que tuviera la finalidad de alterar la competición para tener ventajas deportivas. La Agencia Tributaria dice que la Fiscalía no ha podido demostrar que los pagos a la empresa de Negreira puedan haber influido en jefe resultado de ningún partido».
Laporta también ha dicho que «en las conclusiones del informe preliminar del departamento de «compliance» no se identifican conductas delictivas. Son servicios de «scouting» habituales en el fútbol profesional. Hay facturas documentadas. El importe varía en función de las competiciones. Se hicieron 629 informes técnico-arbitrales y 43 CD de estos trabajos».
Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.