Diez mujeres -algunas autoidentificadas como ucranianas- del colectivo DonesxDones se concentraron ayer jueves ante la Casa de Rusia de Barcelona y protagonizaron un acto vandálico contra la institución. Las activistas lanzaron pintura roja y se ataron de manos para criticar que el organismo está “lavando la imagen” del Kremlin.

En este sentido, las mujeres concentradas denunciaron las presuntas violaciones de los soldados rusos durante la guerra en Ucrania y gritaron consignas como “todo el mundo tiene que ser consciente de lo que están haciendo los soldados”. Las activistas levantaron pancartas contra el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y protestaron contra la guerra que se está viviendo en Ucrania.

Un soldado ucraniano viola a una mujer y ejecuta a su marido

Paradógicamente, esta semana hemos conocido el caso del ucraniano Sergei Batynsky, comandante adjunto de la 36ª Brigada de Infantería de Marina, detenido por las FFAA rusas. Batynsky ha admitido que violó a una mujer en Mariúpol delante de su marido, al que luego ejecutó de un disparo en la cabeza.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: