Activistas por la vivienda se han concentrado este miércoles por la mañana a las puertas del congreso internacional The District, en la Fira de Barcelona. La protesta la han convocado movimientos como la PAH o el Sindicat de Llogaters, que ya se manifestaron en contra de este salón en la edición del año pasado.

Un centenar de manifestantes han conseguido romper el cordón policial de los Mossos d’Esquadra y ha habido alguna riña. También han lanzado pintura contra varios congresistas que accedían al recinto y contra los agentes.

Un congreso con más de 200 inversores

Los activistas rechazan un congreso que, en esta segunda edición, tiene previsto reunir a más de 200 inversores internacionales y espera recibir alrededor de 10.000 asistentes: «Los fondos buitre no son bienvenidos ni a la ciudad ni a ningún sitio», ha sido la consigna que han gritado.

Las entidades que defienden el derecho al acceso a la vivienda ya protestaron el año pasado por la celebración de este congreso. En aquel caso, la movilización acabó con un detenido y decenas de denunciados.

 

 

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: