2 diciembre, 2021

Revista Rambla Barcelona

Revista Rambla es un medio de comunicación independiente con sede en Barcelona.

«La sentencia del 1-O está muerta»

El pasado juicio a los responsables del referéndum (que la gente vote a favor en contra de la independencia) y de la proclamación (con marcha atrás) de la república independiente catalana, fue la respuesta del Régimen del 78 (con sus leyes y su monarquía), tenía todas las trazas de un espectáculo mediático (no más).

Las defensas de los juzgados lo dejaban ver constantemente, y en más de una intervención se dejó claro que lo que estaba ocurriendo iba a ser recurrido en Europa porque tenía todo un aroma a fantochada. Unos meses después parece que se confirma. Este domingo el diario de derechas El Mundo da su brazo a torcer y en portada dice, poniendo al Tribunal Supremo como confidente:

«Nuestra sentencia del 1-O es muerta en Europa, la batalla está perdida». Este es el titular a cuatro columnas de la portada de ‘El Mundo’, que explica como ‘Magistrados del Supremo dan por hecha la derrota en Estrasburgo por los reveses de las euroórdenes, los votos particulares del Constitucional, el anuncio de reforma del delito de sedición y los indultos.

Una razón definitiva, aparte de los votos de ERC y Junts en el Congreso de los Diputados para apoyar las iniciativas del ejecutivo. Como bien dice «humorgrafico» la generosidad de las fuerzas vivas (empresarios, iglesia, sindicatos domesticados…) es adelantarse a un ridículo que avanza como un tsunami.


fuente: insurgente.org