24 noviembre, 2020

La Sala Fènix estrena una temporada cargada de universo femenino

Mantiene sus cinco líneas de programación basadas en Feminismos, Antirracismo, Crítica Social, Identidad y Memoria Histórica
sala fènix
Los directores de la Sala Fènix, Isabella Pintani y Felipe Cabezas. (S.F.)
R@MBLA

Este jueves 27 de agosto se ha presentado la temporada 20/21 de la Sala Fènix a través de ZOOM, con la presencia virtual de los directores de la Sala Fènix, Isabella Pintani y Felipe Cabezas, conectando en directo con las compañías que componen la programación. Durante este ZOOM, que se transmitió en directo por las redes sociales, se pudieron ver imágenes y vídeos de los espectáculos, y se pudo interactuar con los artistas a través del chat y las preguntas en vivo.

Esta es la octava temporada de la Sala Fènix, que mantiene sus cinco líneas de programación basadas en Feminismos, Antirracismo, Crítica Social, Identidad y Memoria Histórica. Estas líneas de programación se entrelazan, proponiendo un viaje teatral lleno de puntos en común, conectando diversos espectáculos a través de sus contenidos y conceptos y haciendo de la programación general una urbe por donde viajar y detenerse.

Retomando el sentido del viaje iniciado en la temporada anterior, concibiendo la programación como un todo indisoluble, un territorio urbano y cosmopolita que favorece el desplazamiento entre barrios y distritos teatrales, uniendo la periferia con el centro, sin discriminación de ninguna clase.

Este nuevo curso comenzará el miércoles 2 de septiembre con el estreno absoluto de 200.000 MUJERES, de la compañía CÁNDIDA, monólogo teatral protagonizado por la actriz ANNA TAMAYO y dirigido por ÁNGELA PALACIOS.

Este espectáculo, inspirado en la caza de brujas en Europa durante los siglos XIV y XVIII, dará paso a una temporada cargada de universo femenino, con 12 espectáculos en total, 6 de ellos escritos, protagonizados y dirigidos íntegramente por mujeres.

La temporada cuenta además  con 3 estrenos absolutos, la tercera edición del ciclo DONA AMB VEU, la segunda edición del ciclo de MEMORIA HISTÓRICA compuesto por 3 espectáculos, 2 producciones de la casa (de la temporada pasada) y 3 reposiciones de éxitos anteriores.

Es muy resaltable además que la actual temporada es prácticamente de CREACIÓN LOCAL, con 11 espectáculos creados y producidos en Barcelona. Este año además se mantiene el proyecto social de teatro para jóvenes TEENFRIDAY con la habitual ayuda de ICUB, y las nuevas ayudas de ICEC, lo que permite extender este ciclo hasta la próxima primavera.

La Sala Fènix vuelve a abrir sus puertas después de la declaración del estado de Alarma del pasado 14 de marzo y lo hace con el compromiso de proteger y colaborar con la seguridad de todos y cada uno de los presentes en sus instalaciones, cumpliendo con los protocolos estipulados aplicados por todas las salas que pertenecen a ADETCA (asociación de empresas teatrales de Cataluña) bajo el lema de ESPAI SEGUR y la firme convicción de que #laculturaéssegura.

Real Time Web Analytics