La ropa deportiva está cobrando auge nuevamente

La nueva tendencia en ropa deportiva ha arrasado este año y piensa extenderse al 2019. Firmas de ropa de altura mundial presentan sus modelos exclusivos basados en ropa sport.  Por su parte las grandes marcas de ropa fitness se valen de materiales de última tecnología para sus diseños. Conoce como se está moviendo el mundo de la ropa para deporte y sus tendencias.

La tendencia en ropa deportiva ya tiene nombre  

De nuevo esta cobrando auge la moda deportiva. De hecho más que una tendencia se está volviendo un movimiento. El término “Athleisure” se utiliza para designar ahora la moda de la ropa de gimnasio. La práctica de deportes como yoga, fitness, Running ahora se puede hacer con estilo propio. Las empresas textiles buscan ir mas allá creando prendas de uso diario.

De esta manera extienden el uso de ropa sport combinando las fibras en modelos de body, sujetador deportivo y demás prendas. Esto ha creado una serie de combinaciones que antes sería imposible de ver. Por ejemplo pantalones deportivos con tacones, en vez de camisetas, bralettes, y sudaderas con botas de taco alto. La moda deportiva permite innovar todos los días.

Modelos y colores  

La producción de ropa estilo deportivo tiene como objeto saturar los mercados. Para ello esta proveyendo piezas tanto para ir al gimnasio como para los looks urbanos. Por ejemplo la última moda es el top deportivo, una prenda que busca imponerse con diseños en diferentes colores y estampados. Los modelos pretenden ofrecer propuestas que inunden las colecciones primaverales.

Las líneas sport presentan estampados en colores grises y neutros para usarlos para correr. Pero para l yoga y el fitness colores en tonos más pastel, como el rosa y el celeste.

El movimiento Healthy y la ropa de deporte  

El nuevo estilo de vida Healthy  “saludable” está cobrando popularidad creciente. Cada vez son más los que están abandonando por completo la comida rápida y las tardes viendo TV acostados. En vez de esto le han dado la bienvenida a la actividad física y el deporte con el fin de mejorar la salud. Las redes sociales han estado dándole amplia publicidad a este estilo de vida.

Por supuesto una vez adoptado el estilo saludable falta la elección de la ropa más adecuada para lograr el objetivo. Así que elegir indumentaria deportiva es muy fácil en este momento, pues las opciones son muchas. Falta disponer de buen gusto para crear combinaciones que valgan la pena. La fiebre fitness no admite las viejas camisetas publicitarias ni las mallas básicas carentes de gusto.

La indumentaria deportiva alcanza el lugar debido  

La moda deportiva y la ropa de gimnasio están alcanzando la importancia que nunca antes había logrado. Por lo que en los armarios de las tiendas hay un espacio cada vez más grande  para este tipo de indumentaria. Con ropa capaz de seguir a la perfección las últimas tendencias en moda. Dedicar tiempo a escoger la ropa que usaremos para ir al gimnasio es una buena decisión.

La variedad es impresionante, hay tops con espaldas al aire en colores impactantes. Sudaderas con estampados de toda clase y prendas con prints modernas y hasta futuristas.  También hay mallas con efecto push up, camisetas deportivas con escotes y mucho más. Los diseños elegantes, versátiles, bonitos y hasta atrevidos ya están a la venta por doquier.

Las prestaciones de la ropa de gimnasio  

No solo la estética es lo que importa.  Por eso aunque la publicidad apunta al uso de ropa deportiva de uso diario, hay que pensar en las prestaciones. Estas son las características que de verdad importan aparte de la estética. Por ejemplo un factor de suma importancia es la comodidad. Una prenda deportiva muy hermosa pero incomoda no cumple su función.

Por otra parte otras prestaciones importantes son buscadas por los usuarios. Entre estas se encuentra el confort y la adaptabilidad, las prendas con etiquetas o costuras que vuelvan incomoda la práctica deportiva son rechazadas. Por otra parte, la transpirabilidad es un factor imprescindible en la ropa de deporte. Por lo que al escoger hay que estar pendientes de esto.

La moda deportiva parece que va a quedarse por un tiempo. Por eso hay que estar actualizado con las últimas tendencias para ir de la par con la moda.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.