La periodista serbia Jelena Milincic ofrece su propia visión del conflicto de Ucrania en un video difundido por la embajada rusa en España a través de Twitter y recuerda que durante los últimos ocho años «niños, ancianos y mujeres morían en Donbass» a manos del ejército ucraniano.

«Yo soy serbia. Sobreviví al bombardeo de la OTAN en 1999. Pasé casi tres meses escondiéndome de las bombas, temiendo por mi vida. Por eso soy la primera en decir que la guerra es todo lo que está mal en el mundo», indica.

«¿Pero de verdad pensáis que en la cúpula del Estado ruso están festejando por haber optado por la acción militar? ¿Qué lo hicieron por ambiciones imperialistas de Rusia? No, amigos», añade.

Milincic asegura que «Rusia ha sido paciente. Los últimos años Rusia insistió e insistió para que Ucrania respete los acuerdos de Minsk, que Kiev se negó a cumplir. Y tuvieron mucha paciencia mientras los ucranianos mataban rusos en el país vecino».

«En paralelo, se gestaba en Ucrania cada vez más movimientos nazis, que hacían todo lo posible para matar el pasado soviético en común», recuerda, además de afirmar que «hasta prohibieron hablar en ruso».

«Occidente lleva muchos años tratando de provocar a Rusia para que ataque a Ucrania», señala. También critica que Ucrania bombardeó Donbass «creyendo que la OTAN estaría cubriéndole la espalda».

«Y ahora su presidente dice que se sienten solos. ¿Sorpresa? Sorpresa es que les sorprenda que Rusia reacciones a años provocando a uno de los países más poderosos del mundo», sentencia.

Redacción en | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: