20 septiembre, 2020

La ONG Global Humanitaria recoge en una exposición sus 20 años de trabajo en la defensa de los derechos de la infancia

exposición global humanitaria
La exposición repasa los 20 años de Global Humanitaria.

Con motivo de su 20 aniversario, la ONG Global Humanitaria, lleva su exposición itinerante “20 Años, 20 Proyectos” a las estaciones de tren de varias ciudades españolas, con el objetivo de dar a conocer la labor que desarrolla en favor de los derechos de la infancia.

La muestra “20 Años, 20 Proyectos” expone los proyectos de cooperación al desarrollo más significativos que la Organización ha puesto en marcha, en alianza con organizaciones y entidades locales para luchar contra la injusticia, la desigualdad y la discriminación.

La exposición, que se inauguró el 4 de noviembre, llega este martes 4 de febrero a la Estación de Barcelona Francia.

La exposición

“20 años, 20 proyectos” acerca al público una selección de 20 programas llevados a cabo por Global Humanitaria desde 1999, dirigidos a fortalecer el acceso y el ejercicio de Derechos Humanos fundamentales, como la educación, la alimentación, y la salud, con un enfoque de género y de desarrollo sostenible.

Los proyectos explicados pasan por la atención a la infancia en hogares de acogida en India, el impulso a la escolarización en Costa de Marfil, huertos y comedores escolares para combatir la desnutrición infantil en Perú y Bolivia, el fortalecimiento del liderazgo de la mujer en Guatemala, la atención a los refugiados sirios en Jordania o la educación para la paz en Colombia. 

Gracias a la colaboración de Adif, a través de su programa Estación Abierta, la muestra, ha pasado ya por las estaciones de Zaragoza Delicias, Oviedo, Madrid Puerta de Atocha, Bilbao Abando Indalecio Prieto y Madrid Chamartín, y hará su última parada del 4 al 14 de febrero en Barcelona Francia.

El Programa Estación Abierta es el principal instrumento de Adif para materializar la colaboración con el tercer sector, poniendo a su disposición, de forma gratuita, una plataforma excelente (cada año más de 150 millones de personas pasan por las estaciones de Adif) para realizar actividades que les ayuden a sus objetivos, a la vez que las estaciones aumentan su valor para los ciudadanos al proporcionales contenidos culturales, sociales o ambientales. 

¿Qué es Global Humanitaria?

Global Humanitaria es una ONG de cooperación internacional que desde 1999 trabaja para promover y defender los derechos de la infancia más vulnerable, y fortalecer las comunidades en las que vive, con el fin de lograr una mejora duradera de su calidad de vida.

Actualmente tiene presencia en Guatemala, Colombia, Bolivia, Perú, Costa de Marfil, India, Camboya y Jordania. En estos países desarrolla proyectos dedicados a mejorar el acceso a la educación, la alimentación y la salud de la población infantil, así como la formación, la participación en el desarrollo local de las comunidades más afectadas por la pobreza y la desigualdad.

Real Time Web Analytics