22 octubre, 2020

La lista definitiva de la mejor protección para tu negocio en tiempos de COVID-19

El Covid19 ha cambiado al mundo, de eso no hay dudas, y en la vuelta a la actividad luego de la cuarentena muchos son los cuidados que los trabajadores deben tener, sobre todo si su actividad se desarrolla en un local comercial o que frecuenten muchos clientes por día. Sin embargo, existen opciones que hacen de esto mucho más seguro, quédate leyendo este post y conoce los beneficios de implementar una mampara anticontagio de cristal entre otras medidas de protección.

Cuidados

Las empresas o negocios que pudieron volver a sus actividades debieron hacerlo implementando ciertos protocolos y medidas de seguridad para cuidar la salud de cada uno de los trabajadores y sus familias. 

Las medidas de higiene son primordiales, sobre todo la de las manos. Es la medida principal de prevención y control del coronavirus, lavarse las manos con agua y jabón o con solución a base de alcohol y desinfectar los objetos de trabajo frecuentemente.

En cuanto al uso apropiado de elementos de protección estructurales, los controles y medidas organizativas de personal, las políticas de limpieza y desinfección de lugares y equipos de trabajo reutilizable son igualmente importantes como medidas preventivas.

La herramienta más efectiva en caso de tener que tratar con clientes cara a cara sin dudas es la mampara anticontagio. Se trata de un vidrio que evita el contacto directo y oficia de barrera ya que su resistencia impide que el virus traspase su solidez. Son fabricadas con materiales de primera calidad y además, tienen una instalación muy rápida y sencilla.

Pasos a seguir

Te recomendaremos que sigas esta lista de medidas de importante cumplimiento para todas las empresas que retomen actividades:

  • Lo principal es aumentar el flujo de ventilación. Garantizar que la misma funcione correctamente y propicie una calidad de aire aceptable en el interior del negocio o local comercial de acuerdo al nivel de ocupación de cada espacio.
  • Aumentar la ventilación al exterior, con cautela en zonas de alta contaminación. Con menos ocupación en el edificio, esto aumenta la efectiva dilución de ventilación por persona.
  • Llevar adelante tareas de limpieza de rutina, sobre todo las superficies que se tocan con frecuencia en el lugar de trabajo como puestos de trabajo, teclados, teléfonos, manijas de las puertas, etc.
  • Desalentar que los empleados usen los teléfonos, escritorios, oficinas u otras herramientas y equipos de trabajo de otros empleados siempre que sea posible.
  • Mantener un entorno de trabajo saludable.
  • Proporcionar toallitas desinfectantes desechables para que los empleados puedan limpiar superficies de uso frecuente

Especial atención a los empleados

Como dueño de un negocio o local es necesario tener en cuenta que tanto trabajadores como clientes deben contar con los siguientes elementos para evitar aumentar los niveles de estrés y paranoia, así como proteger su salud:

  • Mamparas anticontagio para proteger tanto a clientes como empleados. No solo dan una sensación de seguridad, sino que realmente son una barrera infranqueable, impidiendo el paso del virus. Es recomendable una mampara de cristal.
  • Proporcionar pañuelos desechables y botes de basura que no requieran contacto para su utilización.
  • Asegurarse de contar con agua y jabón en el lugar de trabajo. Si no hay agua y jabón disponibles, usar un desinfectante de manos con 70% de alcohol. Garantizar un suministro adecuado de artículos disponibles para la higiene de manos.
  • Fomentar la higiene de manos, uñas y cabello.
  • Colocar afiches que fomenten la higiene para ayudar a detener el contagio, en la entrada del lugar de trabajo y otras áreas donde estén visibles. Cerciorarse de que sea claro y legible en varios idiomas.
  • Desalentar el contacto físico. Fomentar entre los trabajadores los saludos que no requieran contacto.

Recomendaciones para el correcto uso de máscaras faciales

  • NO deben ser compartidas 
  • Si es usada correctamente, bloquea las partículas contenidas en las gotas, sprays, salpicaduras que pueden contener gérmenes evitando la llegada a boca y nariz y de esa forma, evitando el contagio. También reduce la posibilidad de exposición de las secreciones nasales y saliva de quien la usa. 
  • Una consideración clave para el uso seguro y prolongado es que la máscara debe mantener su ajuste y funcionamiento 
  • Considerar el uso de máscara facial limpiable sobre un respirador N95 para reducir la contaminación de la superficie, siempre que no dificulte la mecánica respiratoria.
  • Realizar la higiene de las manos con agua y jabón o un desinfectante a base de alcohol antes y después de tocar o ajustar el respirador. 
  • Evitar tocar el interior de la máscara facial.
  • El material reutilizable debe ser limpiado con abundante agua y jabón inicialmente. Evitar salpicaduras durante ese proceso. Posteriormente deberán desinfectados con soluciones de alcohol al 70%. 
  • Para descartar la máscara facial ante rotura, colocarla en una bolsa, cerrarla y descartarla en cesto de residuos patológicos. Lavarse las manos luego de manipular la máscara.

Estas son las recomendaciones para poder volver al trabajo durante la crisis mundial sanitaria del Covid-19. Es primordial cuidarse a uno mismo para poder cuidarnos entre todos, prueba todas las recomendaciones de este post y ¡vuelve a la rutina!

Real Time Web Analytics