El Tribunal de Apelación de Gante (Bélgica) ha denegado la extradición a España del rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, alias Valtònyc, por el delito de injurias en la corona.

Esta decisión podría terminar el recorrido del caso de Valtònyc en la justicia belga, dependiendo de si la Fiscalía, que representa los intereses de España en esta causa, presenta un recurso en el plazo de 24 horas. Fuentes judiciales citadas por medios como El Periódico y La Vanguardia consideran muy probable que el caso no vaya más allá de esta última resolución.

La decisión del Tribunal de Apelación de Gante corresponde a un nuevo estudio del caso del rapero, ordenado por el Tribunal de Casación belga, sobre el juicio por el delito de injurias en la corona. Antes, la justicia belga ya había denegado la extradición de Valtònyc por los delitos de amenazas y enaltecimiento del terrorismo.

Valtònyc se había marchado de España en 2018 y se instaló en Bélgica para evitar ir a cárcel después de que la Audiencia Nacional le condenara por los tres delitos.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: