27 noviembre, 2021

La justicia archiva la causa contra Adrià Carrasco

El activista ha regresado a Catalunya después de dos años y medio huido en Bélgica
Adrià Carrasco y Tamara Carrasco a las puertas del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya.
A. RAMÓN

El activista de los CDR Adrià Carrasco ha regresado a Catalunya tras más de dos años y medio huido en Bélgica, después de que la justicia haya archivado la causa contra él por falta de pruebas. El propio Carrasco ha participado este lunes con su grupo de apoyo en una rueda de prensa a las puertas del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC). El miembro de los CDR huyó a Bélgica después de que la Guardia Civil se presentara en su casa la madrugada del 10 de abril de 2018.

Carrasco estaba acusado de terrorismo, rebelión y sedición por haber participado en cortes de carretera y apertura de peajes coincidiendo con las operaciones de salida y retorno de la Semana Santa de 2018. La causa pasó por la Audiencia Nacional, que acabó inhibiéndose en la justicia ordinaria, que ahora ha archivado el caso. La Guardia Civil sí detuvo en su día Tamara Carrasco, que fue absuelta dos años y medio después.

El dispositivo para su detención se enmarcó en la ‘operación Cadera‘: agentes de la Guardia Civil acudieron al domicilio de Adrià Carrasco, al que no encontraron, y al de Tamara Carrasco, en Viladecans (Barcelona), a quien arrestaron.

Adrià Carrasco estaba acusado de los presuntos delitos de rebelión y terrorismo, y su grupo de apoyo explicó que había abandonado el país para tener «ciertas garantías». La Audiencia Nacional envió la investigación a los juzgados catalanes al no apreciar un posible delito de terrorismo, ante lo que la defensa de Carrasco pidió que se retiraran todos los cargos.

Acerca del autor

Este artículo ha sido redactado y/o verificado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Puede que te hayas perdido

4 minutos de lectura
2 minutos de lectura