5 diciembre, 2021

Revista Rambla Barcelona

Revista Rambla es un medio de comunicación independiente con sede en Barcelona.

La izquierda independentista quiere organizar una manifestación contra la mesa de diálogo el día que se reúna

La manifestación de la Diada empezará a las 18.30 horas en la plaza Urquinaona y acabará en la plaza Comercial con un acto político
Momento de la intervención de Edgar Fernández. (@cupnacional)

La izquierda independentista trabaja para organizar una concentración contra la mesa de diálogo el mismo día que se haga el encuentro. El objetivo será «hacer de contrapeso al relato del diálogo con el estado» español, un relato que consideran que no es realista y que se está imponiendo como una herramienta de estabilización del poder.

“El diálogo ha de existir en cualquier proceso de autodeterminación. El problema es que hoy no estamos en proceso de negociación por haberlo ejercido, sino que es un interés gubernamental para mantener el poder», ha dicho el portavoz del secretariado nacional de la CUP, Edgar Fernández. Lo ha hecho durante el acto de presentación de los actos políticos y la manifestación de la Diada.

En la manifestación han dicho que se exigirá, en cambio, la independencia. Fernández ha dicho que los partidos políticos engañan cuando fomentan debates como quiénes se tienen que sentar en la mesa de diálogo. «Esto acaba siendo una excusa para no hablar de lo que tienen que abordar en la mesa”, ha dicho. “Sin conflicto en la calle no habrá negociación y sin negociación el diálogo es estéril y absurdo”, ha concluido.

Manifestación por la Diada

Al margen de esta nueva convocatoria contra la mesa, la manifestación del Once de Septiembre de la izquierda independentista empezará en la plaza Urquinaona a las 18.30  y acabará en la plaza Comercial con un acto político. Las organizaciones que forman parte de Esquerra Independentista reivindicarán sus mensajes con varias intervenciones.

Además del acto central también se hará el tradicional homenaje a Gustau Muñoz en Barcelona así como una manifestación juvenil. También se impulsarán coloquios sobre ecologismo y lengua y actos políticos en Lleida, Girona y Reus así como actividades en una treintena más de municipios los días anteriores a la Diada.

Redacción en | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o verificado por el equipo de redacción de Revista Rambla.