Las organizaciones de la izquierda independentista han convocado cuatro manifestaciones para la Diada del Onze de Setembre de este año en Barcelona, Girona, Reus y Lleida. En un comunicado, denuncian la nueva ofensiva recentralizadora del estado y el “reencaje autonomista”.

Dicen que el gobierno español no tiene ninguna intención de respetar ni el derecho a la autodeterminación ni los derechos sociales y gritan a la movilización.

Además, ven la mesa de diálogo prevista para la semana del 13 de septiembre como un intento de pacificar el conflicto independentista y avisan que si se hace convocarán nuevas movilizaciones.

Para la Diada, las organizaciones de la izquierda independentista Arran, Endavant, la COS, Alerta Solidària, el SEPC y la CUP convocan una manifestación y un acto político en Barcelona, que empezará en la plaza de Urquinaona y acabará en la plaza Comercial.

La manifestación de Reus empezará a las 19.30 en el Mercado Central, la de Lleida a las 12.00 en la plaza de la Paeria y la de Girona será a las 12.00 en la plaza del Vi.

Las organizaciones hacen las convocatorias con el lema: “La lucha es el único camino, ni pactos ni renuncias.”

Comparte:

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.