21 abril, 2021

La importancia del telemarketing para tu empresa

TELEMARKETING
El telemárketing es una herramienta directa para captar clientes.
R@MBLA

Todo negocio de cualquier sector y tamaño tiene un mismo objetivo, obtener éxito y ser rentable. Lo esencial para cualquier empresa es conseguir la venta de sus productos o servicios y crecer en clientes.

El telemarketing es un recurso excelente que ha venido cobrando mayor relevancia en los últimos años, ya que se aprovecha de las nuevas tecnologías de la información para aplicarlas al desarrollo empresarial.

Accepta Contact Center, empresa de telemarketing en la comunidad de Madrid, puede ayudarte a obtener un mayor crecimiento en el volumen de tus ventas y encontrar clientes potenciales para tu negocio.

Esta empresa, perteneciente al Grupo Santalucía y con más de 20 años de experiencia, ofrece servicio de atención al cliente, campañas automatizadas como encuestas o depuración de bases de datos, y gestión de procesos, es decir, realizan la subcontratación de determinadas funciones a proveedores, tanto internos como externos.

A diferencia de otras estrategias de publicidad, el telemarketing es una herramienta más directa que consigue información muy relevante para tomar el mejor camino y aumentar los beneficios de tu negocio.

¿Qué es el telemarketing?

Es un tipo de marketing directo que consiste en realizar llamadas telefónicas para ponerse en contacto con un público objetivo. La principal finalidad de esta estrategia es incrementar las ventas de una empresa. Se tiende a pensar que el sector del telemarketing consiste exclusivamente en vender por teléfono, pero lo que es cierto, es que en ocasiones el objetivo final no tiene porque ser ese.

Un telemarketing bien empleado puede ser una excelente estrategia de publicidad tanto para vender productos o servicios como para conocer qué está buscando el cliente, si necesita otro servicio distinto al que se le presenta, actualizar datos de contacto

Se puede convertir en una herramienta extraordinaria para conocer qué deficiencias puede haber en la empresa, cuáles son los puntos fuertes o determinar qué hace falta para mejorar. Toda esta información se puede obtener con una simple llamada.

Llamar a alguien siempre es una táctica más directa, cercana y personal. El cliente potencial puede sentirse mucho más cómodo y transmitir de manera más fácil sus intenciones de compra. Por el lenguaje que emplee, se pueden conocer sus gustos y prioridades.

La información es esencial para el constante funcionamiento de un negocio siendo útil de cara a las posibles estrategias empresariales. Y por supuesto generar ventas, la función más conocida del telemarketing, ya que obtener beneficios es vital para cualquier negocio.

Origen del Telemarketing

La historia de esta estrategia de publicidad se remonta hasta el siglo XIX. En 1881 un pastelero berlinés ofreció sus dulces por teléfono, con lo que consiguió duplicar sus ventas y fidelizar clientes.

Otro caso de éxito en una campaña de marketing telefónico, fue el que realizó la empresa automovilística Ford en 1962, que obtuvo un aumento muy significativo en la venta de sus vehículos.

En España no fue hasta 1979 cuando se instala la primera compañía dedicada al telemarketing. Dos años más tarde, una empresa del sector papelero fue la primera en realizar una campaña de marketing directo. Es cierto, que en nuestro país esta estrategia no se desarrolló hasta la mitad de los noventa, ya que no todos los españoles contaban con un teléfono en su hogar.

En eventos como la Expo de Sevilla y los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, se convirtió en una extraordinaria herramienta de captación de voluntarios y para la venta de entradas.

Si quieres soluciones a tu medida que aporten valor a tu negocio, una buena elección es contar con los profesionales de Accepta Contact Center, tu empresa de telemarketing en la Comunidad de Madrid.