El sindicato USO ha convocado este martes nueve días huelga de tripulantes de cabina en la aerolínea EasyJet, que coincidirán con el primer, tercer y último fin de semana de julio.

La huelga afectará a los aeropuertos de El Prat, Palma y Málaga, los días 1, 2, 3, 15, 16, 17, 29, 30 y 31 de julio. No se sabe, sin embargo, cuántos vuelos quedarán afectados.

La protesta es por el bloqueo en la negociación del convenio que regula sus condiciones laborales. El sindicato pide que sus sueldos se equiparen a los de otros países europeos, como Francia o Alemania, que tienen unos salarios base unos 850 euros más altos de los que hay en España, donde están en torno a los 950 euros.

Este mismo martes hay convocada una primera reunión entre la empresa y el sindicato en el Servicio Confederal de Mediación y Arbritaje (SIMA). Los responsables de USO ya han dicho que esperan que salga un acuerdo y que Easyjet acuda con “una posición razonable”.

Esta misma semana también se ha conocido que el aeropuerto de Barcelona puede sufrir bloqueos por la falta de personal.

La respuesta de Easyjet

Por su parte, la aerolínea ha expresado su decepción por la convocatoria de huelga “en un momento tan crítico para la industria” y especialmente, porque -según ellos- ya han hecho un progreso “considerable” hacia un nuevo convenio colectivo.

Easyjet ha explicado que si se hace la huelga, “es previsible que se produzcan algunas interrupciones” en los vuelos hacia y desde Barcelona, Palma y Málaga durante estos días.

Huelga también en Ryanair

También han convocado huelga los tripulantes de cabina de la aerolínea irlandesa Ryanair, en este caso para esta misma semana, los 24, 25, 26 y 30 de junio y 1 y 2 de julio, tras no llegar a un acuerdo con la representación de la empresa en la reunión que se realizó en el SIMA el 16 de junio.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: