Un informe de la Guardia Civil incorporado al sumario sobre Tsunami Democràtic ha concluido, a partir de capturas de pantalla de mensajes de texto, que la cúpula de esta movilización independentista tenía como proveedores de información confidencial a agentes de los Mossos d’Esquadra, publica Vozpópuli.

Según esta información, en un apartado del sumario titulado «estructura operativa dependiente de Josep Campmajó«, sobre la actividad de este empresario ubicado por los investigadores en la cúpula de Tsunami, se hacen constar las capturas que evidencian la existencia de «varios» colaboradores», especialmente de los Mossos.

De ellos, añade el mismo diario digital, el informe indica que «podrían haberse valido de su condición de agente de la autoridad para incurrir en diferentes ilícitos penales», como la extracción de datos de bases de datos policiales, y de técnicas y protocolos policiales.

La Guardia Civil señala a un mosso llamado Pau Masià Estellé por el supuesto envío de la fotografía de una base de datos reservada, relativa a un seguimiento policial a Campmajó. Además, le atribuyen actuaciones policiales al margen de la institución y al servicio de Tsunami Democràtic, y maniobras para entorpecer la carrera de algunos de sus compañeros.

El informe revelado por Vozpópuli también recoge que este mosso bajo la lupa de la investigación facilitó consejos para evitar seguimientos policiales.

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: