
R@MBLA
Los Oscar del circo. Así se podrían definir los Premios Zirkòlika, que, organizados por la revista que lleva el mismo nombre, el próximo 23 de diciembre celebrarán la gala de su undécima edición. Abierto al público — previa adquisición de localidad—, el evento tendrá lugar en la sala Maria Aurèlia Capmany del Mercat de les Flors, y contará con la música en vivo del grupo Sakapatú y la actuación de las payasas Pepa Plana y Nöel Olivé y de los payasos Toti Toronell y Pere Hosta, además de los malabares con mazas de Totó, el número de cuerda aérea de Martina Covone, el dúo de mástil de la compañía Nom Provisional y la actuación de Lea la Chute con la bola de equilibrio. Todos y todas son artistas nominados y galardonados en la última edición de los Premios. El espectáculo está dirigido por el escenógrafo y director de teatro y circo Xavier Erra. La gala se podrá seguir en streaming a través de las redes sociales de Zirkòlika y, además, a las 23 h se emitirá íntegramente por la Xarxa de Televisions Locals.
Durante la velada se otorgarán las distinciones a mejor espectáculo de carpa, mejor espectáculo de sala, mejor espectáculo de calle, mejor compañía emergente, mejor número de circo, mejor espectáculo de payasos, mejor trayectoria, mejor iniciativa para la proyección del circo, el premio especial y el premio de votación popular. Las votaciones de este último galardón están abiertas hasta el 20 de diciembre. La novedad de este año es el nacimiento del premio a la mejor iniciativa de circo social.
Los Zirkòlika cuentan con la colaboración de la Generalitat de Cataluña, la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona.
Más historias
Enero es de John Cassavetes
Reivindicación desde el escenario del papel de la mujer en la historia
Ciudades, crisis climática y salud global