Las consejeras de la Presidencia, Laura Vilagrà, y de Economía, Natàlia Mas, han reiterado este miércoles que las negociaciones con la Moncloa para investir presidente al líder del PSOE, Pedro Sánchez, no van por el buen camino. En una atención a los medios desde los pasillos del Parlamento catalán, Vilagrà y Mas han asegurado que la carpeta sobre la reforma de la financiación por el déficit fiscal y el traspaso integral de Cercanías están «verdes», y han constatado que las conversaciones en este sentido «no avanzan».
Las consejeras se han reunido este miércoles por la mañana con el Colegio de Economistas y la Cámara de Comercio de Barcelona, y han celebrado que las organizaciones compartan las reivindicaciones del traspaso integral de Cercanías y de la financiación. Por otro lado, Vilagrà y Mas han denunciado que el gobierno central todavía no ha concretado los datos de ejecución de 2022, hecho que han calificado de «inadmisible».
De hecho, el Colegio y Cámara se han instado a «poner luz» a los datos de ejecución del presupuesto estatal de 2022 que todavía no tienen encima de la mesa, presionando así a la Moncloa porque los facilite.
Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.