La Fiscalía de la Audiencia Nacional investiga a Luis Rubiales por agresión sexual por el beso forzado a Jennifer Hermoso. Según informa en un comunicado, actúa tras haber constatado que, a primera vista, se habría cometido un delito.

En concreto, ha abierto diligencias de investigación preprocesales de los hechos porque «podrían ser constitutivos de un delito de agresión sexual, previsto y penado en el artículo 178 del Código Penal». Además, dice que se han recibido varias denuncias de ciudadanos contra el presidente suspendido de la RFEF.

La Fiscalía se ha dirigido a la jugadora de fútbol, para que si quiere se ponga en contacto con ella, en un plazo de 15 días, con el fin de informarla de sus derechos y que si quiere pueda hacer una denuncia.

La futbolista dejó claro en un comunicado que el beso no fue consentido y que se sintió vulnerable, además de víctima de una agresión. Los hechos se investigan vía la Audiencia Nacional porque ocurrieron en el extranjero.

Pendientes del TAE

Mientras, esta mañana el Tribunal de Arbitraje del Deporte se ha reunido, a demanda del gobierno español, para activar el proceso de inhabilitación de Luis Rubiales como presidente de la Federación Española de Fútbol. Debe pronunciarse sobre la gravedad del caso y podría forzar su suspensión en los próximos días.

Se espera que esta tarde, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, pueda dar más datos sobre el estado en que se encuentra esta inhabilitación.

Reunión de la RFEF

Paralelamente, esta tarde la Federación Española de Fútbol se reúne de manera «urgente y extraordinaria» para evaluar la situación y estudiar posibles medidas.

En esta reunión está previsto que participe el presidente de la Federación Catalana, Joan Soteras, a quien el Gobierno de la Generalitat pide una respuesta más contundente sobre el Caso Rubiales.

 

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: