La Fiscalía va a comenzar a solicitar a los investigados por asesinatos machistas el pago de una fianza y el embargo de sus bienes en el caso de que no puedan satisfacerla. Esta es una de las conclusiones del XVII Seminario de Fiscales Delegados en Violencia sobre la Mujer, en el que el Ministerio Público constató que, además de la prisión provisional, ha de requerirse la responsabilidad monetaria.

Esto es así porque han constatado que muchos de estos imputados, antes de ser condenados en firme, distraen su patrimonio para no hacer frente a las responsabilidades. «Se tuvo conocimiento de las maniobras que los investigados por delito de asesinato y homicidio de sus parejas, padres o no de los hijos de esta, llevan a cabo para hacer desaparecer su patrimonio, mobiliario o inmobiliario, y hacer inefectivo el derecho a la indemnización que le corresponde a los huérfanos de la violencia de género».

Así, la Fiscalía propone que además de pedir la prisión provisional se requiera el pago de una fianza para asegurar las responsabilidades futuras que puedan decretarse, así como el embargo en caso de no poder satisfacerla.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: