La Fiscalía tiene intención de pedir una pena de entre 3 y 6 años de cárcel para la presidenta del Parlament, Laura Borràs, según avanza El Periódico. Además, le pedirá una pena de inhabilitación.

El ministerio público acusará a Borràs de los delitos de prevaricación y falsedad documental por haber, presuntamente, fragmentado contratos en beneficio de un conocido cuando era la directora de la Institución de las Letras Catalanas. En cambio, no le imputarán ni malversación de fondos públicos ni fraude administrativo, delitos que habrían aumentado considerablemente la petición de penas.

Sin embargo, el ministerio público rechaza que haya indicios suficientes para imputarle los delitos de fraude administrativo y malversación de fondos públicos, como apuntaba el juez instructor, lo que habría supuesto un aumento considerable de la petición de prisión para la también presidenta de Junts.

En el escrito de acusación de la fiscalía también figurará el amigo de Borràs que se vio presuntamente beneficiado de estas maniobras, así como otro implicado en la trama, Andreu P. M.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya dejó hace días a Borràs a un paso de juicio por prevaricación, fraude, falsedad en documento mercantil y malversación. Se le acusa de haber “abusado” del cargo al frente de la Institución de las Letras Catalanas por adjudicar a dedo 18 contratos menores a un amigo. La semana pasada, Borràs proclamó su inocencia y dijo no pensar en dimitir.

La calificación debe ser entregada ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, que ha llevado a cabo la investigación al ser aforada Borràs por su condición de diputada.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: