1 diciembre, 2021

Revista Rambla Barcelona

Revista Rambla es un medio de comunicación independiente con sede en Barcelona.

La familia de Pere Aragonès se acogió a la amnistía fiscal de Rajoy

El padre y los tíos del candidato de ERC poseían una compañía radicada en Curazao
Pere Aragonès. (Archivo)

La familia paterna del aspirante de ERC a la presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, tuvo una sociedad en el paraíso fiscal de las Antillas Holandesas. El padre de Aragonès y los tíos del político, según informa Crónica Global, poseían una compañía radicada en Curazao y dedicada a la gestión de los hoteles que la familia posee en Cataluña.

La entidad se llama Phedra Hotels Holding SL y fue inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona en junio de 2013 gracias a una repatriación producida por la amnistía fiscal impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy. La sociedad contaba con unos activos de 3 millones de euros y un patrimonio neto de 2,9 millones, recurso que correspondían a inversiones financieras a largo plazo.

Los Aragonès poseen una red hotelera compuesta por los siguientes establecimientos: el Bahía de Tossa y el Mar Menuda, en la Costa Brava; el Taurus Aquapark Resort, en la costa de Barcelona; más el Port Salou, el Donaire Beach, el Costa Salou y el Avenida Family Suites, en la Costa Dorada.

La empresa contabiliza unos activos agregados de 90 millones y el valor de coste de los inmuebles es de 58 millones. El año anterior a la pandemia, el conglomerado ingresó 36 millones y declaró un beneficio de 3,6 millones. Sus recursos propios se cifraron en 46 millones.

Acerca del autor

Este artículo ha sido redactado y/o verificado por el equipo de redacción de Revista Rambla.