Éxito total de Marine Le Pen en el departamento de los Pirineos Orientales (Cataluña Norte). En la segunda vuelta de las elecciones legislativas, celebrada este domingo, las candidatas del Rassemblement National (RN) han ganado los cuatro escaños que estaban en juego en este territorio.

Sophie Blanc, Anaïs Sabatini, Sandrine Dogor-Such y Michèle Martinez han ganado a sus rivales de Ensemble! (el partido de Emmanuel Macron) y la coalición de izquierdas NUPES y son las nuevas diputadas a la Asamblea Nacional. De este modo, la Cataluña Norte se consolida como uno de los bastiones más potentes de la extrema derecha francesa, puesto que, además, también gobierna el Ayuntamiento de Perpiñán.

Es la primera vez que el Rassemblement National obtiene una representación electoral tan grande en la Cataluña Norte. Durante la pasada legislatura solo obtuvo un diputado. La desmoralización de las fuerzas de izquierdas, ecologistas y catalanistas del departamento es total, ante la contundente victoria del partido de Marine Le Pen.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: