La CUP reivindica que “no se puede permitir que el aparato de Estado se imponga a la soberanía popular”

Todos los cruceros en una web

Autor: R@mbla

CUP-CC
Imagen de archivo de la formación anticapitalista.

La CUP-CC también se ha pronunciado respecto a las inhabilitaciones de Torra y Junqueras. Así, en un comunicado han dicho que “ante las injerencias constantes por parte del aparato represivo del estado español con el fin de limitar la voluntad popular, la CUP-CC sigue mostrando la solidaridad antirepresiva con el presidente Quim Torra y al eurodiputado Oriol Junqueras”.

En este sentido, la formación considera que el Parlament se tiene que pronunciar sobre los derechos de Quim Torra como diputado, “no permitiendo que la Junta Electoral Central deje sin efecto aquello que el pueblo de Cataluña y su Parlament expresaron en términos democráticos”. Aun así, la CUP-CC ha expresado que “no se trata de apoyar al actual Gobierno ni de valorar la acción del presidente, sino de dar un apoyo antirepresivo”.

Por lo tanto, los anticapitalistas creen necesaria la comparecencia del presidente y la votación de una Propuesta de Resolución “ante las actuaciones represivas por parte del Estado”, para que las fuerzas democráticas al Parlamento de Cataluña “se pronuncien respeto la actuación que pretende imponer la JEC contra la soberanía popular”. Esta Propuesta de Resolución tendría que posibilitar que “la mayoría de diputadas del Parlamento de Cataluña rechacen la actuación de la JEC, denuncien la actuación antidemocrática del aparato de Estado, ratifiquen que no se acepta la vulneración de derechos políticos de Quim Torra y retirar la condición de eurodiputado de Oriol Junqueras, entre otras cuestiones”.

A su vez, la CUP-CC pide a la Mesa del Parlamento y a todas las diputadas democráticas que “no permitan ni acepten una intervención represiva de la JEC para determinar quién es y quien no es diputada en el Parlamento de Cataluña o quien preside la Generalitat”.

Más allá del apoyo al Parlamento, los anticapitalistas reivindican que también hace falta “una acción movilizadora que impida que el poder judicial y el aparato del Estado se imponga a la soberanía popular”. No solo en referencia a la inhabilitación de Quim Torra, sino también “para hacer efectiva la conquista de todos aquellos derechos sociales, civiles y políticos que constantemente son negados por un régimen caduco”.

Te puede interesar…

loading...

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.