La CUP cree que los acuerdos de presupuestos son «puramente partidistas»

Todos los cruceros en una web
 

Autor: R@mbla

Maria Sirvent.

En una primera valoración del acuerdo de presupuestos de la Generalitat entre JxCat, ERC y Cat-ECP, la CUP Crida Constituent considera que éste es fruto de una operación propagandística que busca mantener la estabilidad institucional del régimen en diferentes niveles. “El acuerdo de presupuestos entre JxCat, ERC y Cat-ECP a cambio de los del ayuntamiento de Barcelona y de la investidura de Pedro Sánchez deja clara cuál es la prioridad de estos partidos, los intereses partidistas”, ha asegurado la diputada Maria Sirvent en una rueda de prensa hoy.

La portavoz de la CUP ha querido denunciar la opacidad de la gestión de las cuentas por parte del gobierno de la Generalitat y Cat-ECP y la carencia de rigurosidad a la hora de hacer públicas las cifras, puesto que a pesar de que el vicepresidente de la Generalitat ha anunciado un aumento del gasto, este realmente es menor al que se produjo con los presupuestos prorrogados del 2019. Por otro lado, también se ha hecho público que el presupuesto por el 2020 recupera los niveles de gasto del 2010, año que iniciaron los recortes por parte del gobierno de la Generalitat. Por lo tanto, sin tener en cuenta que la población ha aumentado y en consecuencia, el gasto necesario para cubrir los servicios públicos también, las cifras publicadas no suponen una reversión de los recortes llevados a cabo los últimos años.

Los anticapitalistas aseguran que el país “necesita propuestas para hacer frente a las necesidades sociales crecientes” y en estos momentos, los números siguen sometidos a las reglas de austeridad impuestas por la Unión Europea y por el Estado español, hecho que perpetúa la descapitalización de la administración pública.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.