La coctelería Sips de Barcelona ha conseguido este martes la primera posición del ranking World’s 50 Best Bars 2023, y vuelve a colocar la ciudad en el epicentro del mundo del cóctel por segundo año consecutivo, tras el éxito de Paradiso en 2022, que esta vez ha quedado en cuarto lugar.

Situada en la calle Muntaner, en el Eixample, Sips completa un ascenso meteórico en este listado, después de entrar en 2021, el mismo año que se inauguró, y cuando quedó en la posición 37, y de obtener el tercer puesto el año pasado.

En solo unos años, sus fundadores, los barmans Simone Caporale y Marc Álvarez, han convertido este establecimiento en todo un referente. En el momento de recoger el galardón han destacado que su principal ingrediente es la ilusión por superarse, a pesar de abrir durante la pandemia: «Queríamos decir que somos un bar pequeño y que vamos a abrir en un momento muy incierto, pero querer mejorar es lo más importante.»

Dos coctelerías de Nueva York y Londres completan el podio

Detrás de Sips, la novata Double Chicken Please ha quedado en segundo lugar, mientras que completa el podio la mexicana Handshake Speakeasy.

La noticia amarga para Barcelona es que Two Schmucks, que en 2022 ocupó el séptimo puesto de la lista, ha desaparecido de esta clasificación de las 50 mejores coctelerías del mundo.

Este año la ceremonia de premios ha salido por primera vez de Europa, donde se había celebrado hasta ahora, para llegar a Asia, concretamente a Singapur. El año pasado la lista fue revelada en Barcelona, por primera vez fuera de Londres.

The World’s 50 Best Bars incluye locales de más de una veintena de ciudades y desde el año pasado ha roto la costumbre de conceder el máximo premio a establecimientos de las capitales históricas de la coctelería, Nueva York y Londres.

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: