La cadena estadounidense de televisión CNN ha publicado un reportaje con sus recomendaciones para viajar en el año 2022. Se trata de 21 destinos en todo el mundo, entre los que se encuentra una ciudad española.

En su reportaje, CNN recomienda al lector que “este año, dé un descanso a las abarrotadas calles de Barcelona y diríjase unas horas hacia el sur a lo largo de la costa sureste de España hasta la ciudad portuaria de Valencia, Capital Mundial del Diseño para 2022”.

De Valencia destaca CNN que tiene “una población de alrededor de 800.000 habitantes, es la tercera ciudad más grande de España y apunta a ser un destino sin emisiones para 2025”.

“La Ciudad de las Artes y las Ciencias, diseñada por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava, es un vasto complejo futurista que cuenta con un planetario, un museo de ciencias y el acuario más grande de Europa. Desde allí, puedes recorrer toda Valencia en bicicleta o pasear por el Jardín del Turia, de nueve kilómetros de longitud, construido sobre el antiguo cauce del río Turia”, destaca el texto.

La gastronomía también tiene su sitio: “Valencia es la cuna de la paella, y encontrará el icónico plato español a la venta en todas partes. Para una buena cena, el restaurante homónimo del chef local Ricard Camarena ha sido galardonado con dos estrellas Michelin, una de las cuales es una estrella verde por la sostenibilidad, el primer restaurante de la ciudad en recibir el honor”.

Por supuesto, no podían faltar los festejos más famosos: “Si visita (Valencia) en marzo, tendrá la oportunidad de experimentar el festival anual de Las Fallas que, cuando la Covid lo permite, es una fiesta callejera de cinco días que incluye fuegos artificiales y la quema de esculturas de madera y cartón”.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: