2 diciembre, 2021

Revista Rambla Barcelona

Revista Rambla es un medio de comunicación independiente con sede en Barcelona.

La CGT tilda de «vergonzoso» el preacuerdo de CCOO y UGT en el sector del metal de Cádiz y llama a los trabajadores a seguir movilizándose

Los anarcosindicalistas entienden que se ha llegado muy lejos, demostrándose unidad y solidaridad en una lucha ejemplar por la dignidad de la clase trabajadora de una de las zonas más empobrecidas del Estado español

La Federación de Sindicatos del Metal de la Confederación General del Trabajo (FESIM-CGT) ha emitido un comunicado en el que expone su punto de vista tras el preacuerdo que se alcanzó a última hora de ayer en Sevilla para poner fin a la huelga del metal que se está llevando a cabo en Cádiz desde hace diez días.

Para los anarcosindicalistas, con este “acuerdo” es la clase trabajadora la que sale perdiendo nuevamente, ya que se va a sentir afectado su poder adquisitivo durante los próximos años, siendo precisamente esta una de las demandas que han movilizado a los trabajadores en la última semana de protestas.

FESIM-CGT valora muy negativamente el preacuerdo alcanzado anoche, en el más absoluto de los secretos, entre la patronal y los sindicatos del régimen UGT y CCOO. Mediante esta acción, a espaldas de los trabajadores, se pretende desconvocar la huelga indefinida que se mantiene en el sector metalúrgico de Cádiz desde el pasado 19 de noviembre. CGT, en este sentido, aboga por mantener la huelga los días 25 y 26 de noviembre, puesto que es muchísimo lo que está en juego en estos momentos en Cádiz

Los anarcosindicalistas inciden en que la lucha ejemplar que está teniendo lugar en Cádiz estos días, apoyada y respaldada por toda la clase trabajadora en el Estado español como se ha podido comprobar con la gran cantidad de muestras solidarias desde todos los sectores, no puede ni debe tener un final en el que sus protagonistas –quienes más han arriesgado durante días de dura represión policial- salgan perdiendo con un acuerdo alcanzado con quienes ya tienen bastante experiencia traicionando a la clase obrera.

CGT recuerda que la subida salarial está muy por debajo del IPC actual y muy alejada todavía de las pretensiones iniciales. Además, han indicado que esto es una agresión a las trabajadoras y los trabajadores eventuales, que son quienes más sufren las consecuencias de la inestabilidad laboral en este sector.

Desde la CGT lanzan un mensaje directo a las plantillas del sector para que rechacen este preacuerdo vergonzoso y sigan movilizándose de la misma manera que lo estaban haciendo hasta ahora.

Para CGT este es el único camino que revertirá esta situación y logrará conseguir unas condiciones laborales dignas a la altura de la lucha que están manteniendo miles de trabajadores en Cádiz.

Redacción en | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o verificado por el equipo de redacción de Revista Rambla.