El sindicato CGT ha desconvocado la huelga de los servicios de limpieza de Barcelona a partir de este lunes por la noche, después de valorar el seguimiento, ha explicado la organización en un comunicado este lunes por la tarde.

Fuentes del sindicato han explicado en Europa Press este lunes por la mañana que si el seguimiento de la huelga no era “adecuado” a lo largo de la primera jornada, suspenderían la convocatoria prevista para el 24 y el 29 de abril.

Tanto la UGT como la CGT habían registrado la huelga en los servicios de limpieza de Barcelona, pero mientras que el primero la desconvocó viernes por la noche después de llegar a un acuerdo sobre la revisión salarial en la Comisión Paritaria, la CGT la había mantenido e hizo diferentes paradas domingo por la noche en no estar de acuerdo con el pacto.

Los trabajadores del servicio de limpieza y recogida de basuras de Barcelona habían sido llamados a la huelga desde este domingo, en un paro que solo mantenía CGT después de que la mayoría sindical alcanzara un preacuerdo con la dirección para desconvocarlo.

Según han informado fuentes sindicales, la huelga empezaba con el servicio de limpieza y recogida de basuras que se inicia hacia las 22.00 de este domingo y se mantenía hasta el próximo viernes 29 de abril. Pero, después de la valoración del primer día, han decidido desconvocar la huelga también.

Menor impacto

El paro, no obstante, ha perdido el impacto que se esperaba inicialmente, después de que el pasado viernes la mayoría sindical de UGT y CCOO alcanzaran un preacuerdo con la dirección que les permitió desconvocarlo.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: