19 octubre, 2020

La CGT denuncia los problemas de las trabajadoras de las residencias catalanas para cobrar la compensación de la Covid-19

Según el sindicato, empresas como Sacyr, Eulen, Pere Mata o DomusVi todavía no han expedido los certificados a las empleadas para solicitar la ayuda
trabajadores residencias
La CGT exige no poner en riesgo la vida de las personas vulnerables. (Archivo)
R@MBLA

La sección de Sanidad de la CGT-Barcelona ha denunciado este martes que muchos trabajadores de residencias catalanas tienen problemas para recibir la compensación de la Covid-19, anunciada por la Generalitat a bombo y platillo. En concreto, el sindicato libertario se ha quejado del retraso de las empresas a la hora de entregar certificados para tramitar la paga. Asegura que hace más de dos meses que muchos profesionales lo piden y empresas como Sacyr, Eulen, Pere Mata o DomusVi todavía no se los han expedido o lo han hecho de forma incorrecta.

Además, acusa al conseller Chakir El Homrani de dejar fuera al personal de limpieza y cocina, que “ha sufrido una exposición superior”, o al personal administrativo que ha tenido “que trabajar más aún en la investigación de personal”, ha explicado el sindicato en un comunicado.

Por este motivo, el sindicato estudia presentar un contencioso-administrativo contra la Generalitat como respuesta a la “desafortunada actuación de El Homrani y su camarilla, su poco conocimiento de las residencias, su posición clasista y miserable ante el esfuerzo de las personas trabajadoras en residencias”.

Por todo ello, desde la CGT de Barcelona, “exigimos coherencia, priorizar y ofrecer un servicio adecuado al ciudadano en condiciones dignas, no poner en riesgo la vida de las personas vulnerables y exigir un modelo de funcionamiento igual en todas las residencias, con inspecciones periódicas y sanciones que excluyan de la gestión a aquellos que miren por sus beneficios en vez de por la vida de las personas”.

Real Time Web Analytics