JxCat, PSC y Cs apartan a ERC de la alcaldía de Montgat

Todos los cruceros en una web

Autor: R@mbla

rosa funtané
La alcaldesa defenestrada, Rosa Funtané.

Esquerra Republicana ya no gobierna el ayuntamiento de Montgat. Hoy, JxCat, el PSC, Cs y Som Montgat han hecho prosperar la moción de censura que presentaron a principios de mes, colocando como nuevo alcalde de la población del Maresme al socialista Andreu Absil, que sucede a la republicana Rosa Funtané.

La ya exalcaldesa ha calificado la moción -que une independentistas y constitucionalistas- como “el pacto de la vergüenza”. Además del grupo republicano, En Comú Podem y Montgat-ICV ha sido las únicas formaciones que se han opuesto a la moción.

Los partidos favorables a la misma han llegado a un acuerdo para que la alcaldía sea compartida. Así, Absil ocupará el cargo durante los dos primeros años, mientras que Mercè Marín, cabeza de lista por JxCat, tomará el relevo en el segundo tramo de la legislatura.

El acuerdo llegó después de semanas de negociaciones y a pesar de que la dirección comarcal de JxCat avisara, en el momento que se presentó la moción, que expedientaría a los tres concejales del partido que la promovían. Finalmente, la marca electoral de Carles Puigdemont no ha vetado el acuerdo.

Te puede interesar…

loading...

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.