El exalcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha abierto la puerta a la posibilidad de volver a presentarse como candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales con Junts per Catalunya. “En septiembre nos sentaremos tranquilamente y hablaremos de ello”, ha manifestado en una entrevista en El Món a RAC1 este miércoles.

Trias ha explicado que “no os podéis imaginar la presión que tengo. Es alucinante. Voy por la calle y la gente me para, me llaman de todos los sitios, me dicen que tengo que presentarme, que tengo que ayudar”.

“Si me presento, no me presento por perder. Esto significa que las cosas deben ir de una determinada manera. El primer problema es que el partido debe ser fuerte. Este fin de semana tomarán un conjunto de decisiones importantes, que es la configuración del partido. Es ya un buen elemento. Pero deben hacerse las cosas muy bien hechas”, ha remarcado.

Sobre si la edad (76) es un problema para ser alcaldable, ha considerado que “siempre digo que para ser alcalde debería presentarse una persona de entre 40 y 65 años. Otra cosa es decir: tú tienes un liderazgo que necesitamos. Pero es evidente que hay que buscar a gente joven. El futuro es de la gente joven”.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: